Servicios

Para empresas y entidades 

Tel. +34 607 455 005

 

Introducción a la Técnica Alexander (T.A.) y al taller Conciencia Corporal Creativa (C.C.C.)



El taller Conciencia Corporal Creativa

Este taller está recomendado para todas las personas preocupadas por su bienestar y que quieren mejorar su salud.

El taller de Conciencia Corporal Creativa a través de la Técnica Alexander es un taller divertido de exploración de nuestro uso corporal. Para ello realizamos movimientos en los que sumamos dirección y atención a lo que estamos haciendo. Esto nos permite observar y descubrir nuestros hábitos. Estos hábitos nos pueden causar rigidez y tensión. Y con el tiempo pueden generar dolores crónicos de las articulaciones, la espalda, cuello y dolores de cabeza, estrés, etc... Es un Taller vivencial y experimental.

 

 

Beneficios de la T.A.
La Técnica Alexander ayuda a mejorar la facilidad y libertad de movimientos, el equilibrio, el apoyo y la coordinación. Nos ayuda a relajar las tensiones, minimizar la ansiedad e incrementar la creatividad. Es una reconocida herramienta para la salud, productividad y bienestar general. La inteligencia en el autoconocimiento personal y la apertura al aprendizaje.

¡Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para aprender!



Famosos que se ha beneficiado de la T.A.
Artistas: Paul Newman, Robin Williams, Jeremy Irons, Paul McCartney, Sting...   

Cientificos: Nikolaas Tinbergen, Premio Nobel en Medicina en 1973.
Fritz Perls, Fundador de la "Terapia Gestalt".
Dr. Frank Pierce Jones, Director de "Tufts University institute for Psychological Research.
Sir Charles Sherrington, ganador del premio Nobel en Neurofisiologia en 1932.   

Escritores, Filosofos y Educadores: Aldous Huxley, George Bernard Show, John Dewey...
 

 

Como incorporar la T.A. al movimiento Psico-Físico y como percibimos nuestro propio uso corporal

Nos aproximaremos al dinamismo físico del movimiento consciente y creativo de nuestro ser. Para ello el cuerpo debe estar a la altura de su contenido, como soporte indispensable de esa unión entre cuerpo, mente, inteligencia y espíritu.

Enriqueceremos nuestra aproximación a la T.A. con diferentes movimientos para abrir, fortalecer, y despertar la inteligencia de las diferentes partes del cuerpo.


De pie o plano vertical

  • Comenzaremos con el punto de gravedad de pie, como afecta esta, la gravedad a nuestro equilibrio.
  • Retomamos la conexión entre Cabeza- Cuello y Torso.
  • Reorganizando nuestra estructura con el plano original sin interferencias, para ello usaremos las direcciones.
  • Ampliaremos y fortaleceremos nuestra base de apoyo en el suelo, utilizando un buen soporte y agarre.
  • Despertamos la piel de ambos lados del cuerpo. Con una conexión total desde los dedos de los pies hasta los dedos de las manos.
  • Reorganizamos y balanceamos el plano de las caderas.Estiramos y despertamos la piel de la espalda con todas sus consecuencias positivas. Siempre desde un uso consciente del plano posterior y anterior del cuerpo.

Plano medio
  • Seguidamente bajamos al plano medio, siendo conscientes de esta transición y aplicando todos los principios de la AT. que nos son familiares hasta el momento. 
  • Contactamos con el suelo, toda nuestra espalda en contacto con el soporte que nos da la tierra
  • Seguimos nuestra travesía por los diferentes puntos de los movimientos y posturas, desde la atención y la utilización de nuestros principios. (AT)
  • Regresamos al plano medio, desde el suelo a la posición de gateo. Llevando el trabajo realizado en la espalda con el suelo a la verticalidad sin perder la reorganización.
  • Llevamos la atención a la espalda baja, contactamos el frontal del torso al suelo y abrimos el plexo-solar. Sin perder el proceso en las lumbares y nuca, despertamos la piel del torso en su parte anterior.
Suelo
  • Tomaremos de nuevo contacto de la espalda con el suelo para dejar ir las posibles tensiones que resten. Siempre en contacto profundo con la RESPIRACIÓN.
  • Trabajo individual, la profesora pasara por cada uno de los participantes para poder apreciar la TA. en su esencia.
  • Terminaremos el taller sentados en el suelo y con una apreciación y contacto directo con nuestros circuitos energéticos.
Momento para compartir.